Decidí especializarme en neurología para conocer el fantástico mundo de las vías neuronales y sus conexiones y que es una especialidad que tiene mucho que aportar en las investigación clínica para el tratamiento de muchas enfermedades entre ellas la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
Mi reto más importante es involucrarme tanto en la parte clínica con los pacientes como en la investigación biomedica, creo que la medicina actual tiene que tener esas dos partes que se deben de complementar.
Los síntomas son dolor de cabeza de moderada a gran intensidad que se suele acompañar de náuseas, vómitos, molestias con el sonido y molestias con la luz y que suele durar de 4 a 72 horas.
Los temblores son un síntoma de la enfermedad de Parkinson, pero a parte de ese síntoma hay otros como lo rigidez, la lentitud, que deben ser tomados en cuanta en el momento de la exploración física para lograr diferenciarlos de otros trastornos neurológicos.
La distonía puede formar parte de la enfermedad de Parkinson en ciertos casos pero no siempre tiene porque acompañarse, y en la actualidad existen muchos tratamientos para la enfermedad que ayudan a mejorar los síntomas.
Actualmente al conocerse el mecanismo de acción que produce la migraña, existen tratamientos muy eficaces que mejoran la calidad de vida del paciente, entre ellos tenemos la infiltración del nervio occipital mayor, toxina botulínica y los anticuerpos monoclonales contra el receptor anti-CGRP.