Entrevista al Dr. Heyzer Orlando Suárez Balseca, Cirujano Ortopedista y Traumatólogo en Quito

La traumatología es la combinación perfecta entre arte y ciencia y si ademas le ponemos pasión eso es un cirujano ortopedista.

El Dr. Heyzer Orlando Suárez Balseca es médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en Quito. Los ámbitos de intervención en los que ha puesto especial énfasis son la artroplastia de rodilla y cadera, la medicina deportiva, la artroscopia de rodilla, terapia del dolor, factores de crecimiento celular, fracturas, lesiones de columna, lesiones de cadera y pie plano.

¿Por qué decidiste dedicarte a la traumatología y cirugía ortopédica?

La traumatología es la combinación perfecta entre arte y ciencia y si además le ponemos pasión eso es un cirujano ortopedista.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

Mejorar la calidad de vida de los pacientes, devolver esperanza

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes por los que se asiste a tu consulta de traumatología?

Las lesiones traumatológicas más frecuentes son las lesiones degenerativas articulares, que limitan la movilidad y producen dolor. También lesiones deportivas y fracturas.

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta se encuentra la terapia de bioregeneración con factores de crecimiento, ¿en qué consiste? ¿cuándo está indicada?

La bioregenración es la herramienta terapéutica de menor invasión y alta efectividad. Utilizo con mucha frecuencia en lesiones deportivas, lesiones degenerativas, y como complemento terapéutico en el postoperatorio.

¿Cómo se realiza el proceso de diagnóstico en tu consulta de traumatología en Quito, antes de determinar el tratamiento adecuado?

Sin lugar a dudas la información provista por el paciente en cuanto a la historia de la enfermedad, junto con el exámen físico es la parte prioritaria, luego realizamos estudios confirmatorios como exámenes de imagen y laboratorio, que ratifican o descartan la sospecha clínica.

¿En qué momento se debe realizar un estudio de osteoporosis? ¿Cuál es el siguiente paso?

La osteoporosis es la pérdida de mineralización osea, que produce fragilidad osea, con alto riesgo de fractura y sus consecuentes morbilidades. Cuando sospechamos la enfermedad se solicita el estudio especifico para proceder a su tratamiento y seguimiento a largo plazo.

12 de octubre de 2018 | Tema: Traumatólogo


Heyzer Orlando Suárez Balseca

Traumatólogo en Quito - Traumatología y Ortopedia

Pedir cita
Mariana de Jesús Oe7-02 y Nuño de Valderrama OE7-02 CitiMED Of. 234 (Centro Médico Integral Traumatología y Ortopedia) - Quito
0997722912 - 022623120 0992781448 0997722912 022623120 0992781448
contactar